Diseño de Nous Creadors

Resumen de Nous Creadors

Nous Creadors es una nueva web de compra / venta de arte y artículos únicos de nuevos artistas y creadores que quieren vender sus artículos.

Se admite todo tipo de pinturas, esculturas, fotografías, objetos, moda, cómics freelance… el único requisito es que sea profesional; De este modo “Nous Creadors Peces úniques” nos ha encargado el diseño de una web en la que los clientes, si son artistas o creadores de artículos, tienen la posibilidad de añadir sus productos en la web y además de dar a conocer su obra pueden ganar algún dinero.

Los gastos de envío y las obligaciones tributarias derivadas de esta actividad son a cargo de cada uno de los vendedores del sitio web y por lo tanto son ellos quienes deben calcular el precio del envío y tributar a hacienda si fuese necesario por sus ingresos.

Los productos/artículos pueden ser simples (que hay que enviarlos) o virtuales/descargables (que se pueden descargar), en el caso de los productos virtuales descargables el vendedor de una foto o creador de un cómic puede subirlo y el cliente sólo podrá descargarlo después del pago, y lo podrá descargar tantas veces como desee siempre que se identifique como cliente.

Además la web ha sido traducida a 3 idiomas Catalán, Castellano e Inglés, de este modo los creadores/vendedores pueden colgar su artículos en los idiomas que deseen, amplificando las posibilidades de que los usuarios / compradores encuentren su artículo… no solo en 1 tienda en un idioma.. ¡¡ sino en tres !! (aunque es el creador-vendedor el encargado de crear el producto en los 3 idiomas)

MÓDULOS UTILIZADOS PARA NOUSCREADORS.COM

La tienda ha sido construida con WooCommerce (para dotarla de funcionalidades de venta) y WC Vendors (para ofrecer la posibilidad de que los usuarios sean vendedores y puedan recibir los pagos en sus respectivas cuentas de PayPal)

Y por el éxito y los resultados que está dando para el tema del apoyo en el posicionamiento hemos instalado el complemento de Yoast SEO ya casi imprescindible.

DISEÑO DE NOUS CREADORS

El diseño de Nous Creadors se ha visto afectado por los colores del logo, un muñeco delgado, negro y un par de bolas naranjas en la punta de las antenas… (un muñeco muy divertido como imagen corporativa) , pero eso nos condicionaba a utilizar el color naranja y el negro, con lo que solo nos quedaban 2 colores más para elegir y al final se eligió el blanco y el azul.

Ya con los colores principales elegidos preparamos 3 menús para cada idioma y tras varias pruebas decidimos que las categorías de productos debían estar fijas a la derecha del “logo” para que fuesen accesibles en todo momento pero disminuyendo la altura del menú al desplazar la pantalla hacia abajo para dar más importancia y visibilidad al contenido.

Finalmente la ubicación de los menús fue satisfactoria y visible perfectamente en todos los dispositivos, ordenadores, tablets y smartphones.

Con IE actualizado funciona todo correctamente pero con algunos efectos menos en el CSS… ya sabemos todos como es el navegador Internet Explorer.

CAPTURA DE PANTALLA DE NOUSCREADORS.COM Y ENLACE A “NOUS CREADORS D’ART

diseno-nous-creadors-com

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − Diez =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>