Nuevo diseño de la tienda de muebles La Maison Vintage

En esta ocasión presentamos el nuevo dominio y nuevo diseño adaptado para la tienda online de muebles vintage “La Maison Vintage”

La Maison Vintage es una tienda de muebles y objetos vintage hasta ahora ubicada en lamaisonvintge.es y ahora re-diseñada por SIAICA Soluciones Informáticas para ser totalmente responsive, seo friendly y sobretodo para mejorar el tiempo de carga y varios aspectos técnicos.

El nuevo diseño con colores y maquetación por el cliente con un estilo suave en azul y blanco con algún toque rosa blanquecino.

La antigua página web lamaisonvintage.es disponía de un logo oficial de La Maison Vintage al que el cliente le cambió el color de rosa a azul aprovechando el cambio a la nueva web alojada en un hosting con mejores servicios y mejor respuesta al cliente; además el nuevo hosting funciona únicamente con energía eólica ya que todos sus servidores se alimentan por molinos de viento haciendo que el mantenimiento sea totalmente ecológico.

La estructura y las aplicaciones que sostienen la web…

Se ha instalado WordPress como base porque la cantidad de productos era inferior a 2000 y con la tecnología de WooCommerce y la plataforma de Payal está completamente cubierta la implementación del blog (gracias a wordpress), el servicio de tienda con el programa WooCommerce y la plataforma de pago con la ayuda de Paypal.

El tiempo y el contenido

El sitio ha sido construido en una semana porque el contenido ha sido sacado literalmente del blog de “La Maison Vintage” alojado en Blogger y se ha redireccionado cada una de las entradas del antiguo blog a cada una de las nuevas ubicaciones de la nueva web que ya incluye blog, catálogo y tienda… ¡Todo en uno!

En el blog podrán encontrar publicación es de “decoración”, “mobiliario” y “tipos de muebles” en las que se podrán dejar comentarios y responderlos convirtiendo el sitio web en un espacio dinámico donde los usuarios pueden interactuar y dejar sus opiniones.

WooCommerce ofrece la posibilidad de ofrecer un catalogo de productos detallado con stock, formulario de pedidos, carro de compra y ofrece varias opciones de pago; todo lo que se necesita para administrar una tienda online.

Por último la plataforma de pago de Paypal totalmente integrada permite realizar los pagos de forma segura con cuentas de paypal o con tarjetas de crédito/débito. Una vez realizado el pago el cliente recibe un correo electrónico con la factura y el estado del pedido.

Los productos son físicos y deben ser enviados con le que los tipos de envío se han reducido drástica-mente a 1 (pago por cantidad) así que se creó una tabla de precios con varios rangos de valor “desde”…”hasta”.

La personalización

Para evitar crear productos repetidos con diferentes tallas el cliente nos pidió añadir un campo personalizado al formulario de facturación de WooCommerce con el título de Notas / Comentarios para dar al cliente un espacio para especificar las tallas de las prendas adquiridas en caso de tener alguna en su “carrito” o simplemente para añadir el mejor horario para recibir el envío. En lugar de crear las funciones en el archivo functions.php del tema creamos un plugin con las funciones para el campo personalizado, de este modo si en un futuro se cambia el tema no se perderá la función que añade dicho campo al formulario y lo conecta a los pedidos realizados.

El Aspecto de la nueva tienda “La Maison Vintage”

Aquí dejo una captura de pantalla del diseño web, para ver el sitio completado y funcionando visitenlo en el siguiente enlace: Muebles vintage, tienda de moda y complementos La Maison Vintage “LMV”

Nuevo diseño de la tienda de muebles La Maison Vintage por Carlos Ruiz Zaragoza

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 2 =